viernes, 11 de enero de 2013

Algún día

Tumblr_lnrps7ntyx1qzdiqvo1_500_large "Mis pies me conducían solos, sabían donde iban. Mi mente andaba demasiado ocupada y agobiada sobre no olvidar nada de lo que me habían mandado comprar. Mis manos apretaban con fuerza los billetes arrugados dentro de mis bolsillos. Mis mejillas sentían el gélido viento de una mañana como otra cualquiera de enero.

Al fin, el callejón llega a su fin y con él aparece una pequeña tienda, escondida entre carteles de fiestas del barrio y promociones de los productos que venden en su interior. Agarro la puerta metálica y entro despacio, notando un tintineo sobre mí, uno de estos móviles que ayudan al vendedor cuando recibe su próximo cliente.

Y cada vez que entro, siento ese vacio y a la vez me siento completa. Mis ojos se posan por todas partes, en cada estatua de escayola, paciente a que alguien le de su color; en las estanterías kilométricas que llegan hasta el techo llenas de tubos y rotuladores multicolor, pinceles de toda clase y tamaño, papel de multiples estilos y color. Mi alma se llena al ver tantas y distintas posibilidades de dar rienda suelta a mi imaginación y materializarla. Si por mi fuera, adquiriría la tienda entera y probaría todos aquellas formas de expresar mi arte y mis ideas.

Tumblr_m42tfahl2s1r7kx8go1_500_largePero luego recuerdo que aunque me encantaría, yo no pertenezco a ese mundo. Y dudo que lo haga. Es solo una ilusión, como un sueño no que se puede realizar. El peso de mi alma se duplica y me hace sentir mal, solo deseando pagar mis materiales para salir de ese paraíso de artistas, un paraíso que no está hecho para mi. Es el precio a pagar por ser demasiado cobarde y no luchar por tus sueños. Por no poder estudiar y formarte para ser un artista de verdad, y no solo un 'intento de'. 

Salgo de nuevo al frío de enero, suspirando, viendo como mi aliento se alza desde mis labios hasta la infinitud del cielo. Me encantaría formar parte de ese mundo. Pero me resulta tan imposible hasta de pensarlo.
Algún día. Quizás sí, algún día."


No hay comentarios:

Publicar un comentario