jueves, 3 de enero de 2013

Pérdida de fe

Un amigo mío me contó que mis numerosas dudas en torno a la vida tal y como la conocía eran por culpa de la crisis de los veinte. No sé si estaba en lo cierto, pero lo que si es verdad es que mi mente concibe de otra manera uno de mis hobbys favoritos.
Puede que esté cambiando de mentalidad o algo parecido, pero siento un malestar general cuando me hablan del tema. Quien me conozca bien sabe que algo de una de las pocas cosas que se me dan bien en esta vida, además de estar en las nubes todo el santo día y soñar despierta. Hablo del cosplay o costume maker.

Desde hace unos meses no lo veo igual, por la sencilla razón de que me agobia cada día más. Veo como todo el mundo avanza y se supera a si mismo y yo me quedo estancada, por unos motivos o por otros. Y ya no siento la misma felicidad a la hora de ponerme a ello, me cuesta mucho encontrar tiempo y ganas, y como no, el dinero es una de las peores cosas que me impiden continuar. Tengo como diez proyectos aparcados en el armario, que si tuviera ganas, materiales, dinero y permiso, los sacaría en dos meses y me pondría a la altura de la circunstancias, pero no puedo.
Y lo peor es que además la gente pierde fe en mi. Toda esa gente que me dijo en su día "¡Sí, vente conmigo e iremos juntos de cosplay!" ahora prácticamente ya ni lo piensa. ¿Por qué? Bueno, está claro, porque no doy la talla y no llego a tiempo. La gente se cansa de que la decepcionen y yo soy una maestra en ello.

Y esto conlleva a que pierda fe en el mundillo del cosplay. En que vea que mis personajes favoritos, a los que tanto mimo me encantaría interpretar y hacerme sus trajes, se los hace gente porque tiene dinero y triunfa, y la gente los admira, mis propios amigos los admiran, y yo, sin embargo, sigo aquí, parada.
Y pierdo la fe en mi misma. En que pueda sacar las cosas adelante. Ni tengo tiempo, ni dinero, ni permiso, ni mis materiales. Por tanto, voy extremadamente lenta, no veo la luz y... pierdo las ganas y la motivación de seguir adelante.

Me hace replantearme dejar esto durante un largo tiempo. Y me jode muchísimo  porque soy una persona muy impulsiva y que adora esto, pero así no puedo hacer las cosas. Me siento mal, ver fotos de la gente disfrutando, y yo aquí en casa encerrada. Me sienta mal ver como mis amigos pueden juntarse y hacer grupales y pasárselo bien y yo... no. Y me entristece muchísimo ver como gente a la que realmente quiero y estimo estoy lejos de ellos y no puedo hacer cosplay con ellos. Mi novio, mis mejores amigas y amigos...
Me siento como si me encontrara en una habitación oscura, y viera a todo el mundo divirtiéndose y yo no pudiera unirme a ellos porque me separa un grueso cristal.
Es una cosa detrás de otra y a eso, añadidle que no me siento bien haciendo lo que me gusta si disgusto a alguien. En el sentido de que tendría que estar estudiando, que tendría que estar haciendo trabajos, ahorrando para otras cosas, y así no se disfruta.

Me gustaría sacarle ganas, pero dentro de mí queda nada para hacerlo. Creo que estoy quemada. Y necesito unos meses para restablecerme. Así que, supongo, que por ahora, dejaré el cosplay hasta que me reponga. Si alguien me dice de hacer sesion con los que ya tenga hechos, genial, pero no voy a embarcarme en ninguna otra aventura hasta que me sienta capaz de ello.

A.M. Inspiration 
Longing by Lydiahansen


Hasta luego.

1 comentario:

  1. ¿Sabes que creo que te ha pasado? Que lo has empezado a tomar como un trabajo, como si necesitases que tienes que hacerlo de una manera u otra. Recuerda que empezaste por diversión, como todos empezamos en este mundillo, por querer pasarlo bien, interpretar personajes a los que admiramos.
    Si empiezas a ver que algo te agobia, está bien aparcarlo un tiempo, pero no pensar en que esto se convierte en una habitación que te encierra. Tú solo relajate, nadie te obliga a terminar nada, nadie te dice si lo tienes que hacer o no, eres totalmente libre de hacer esto. Haces cosplay porque te gusta, te sientes bien y lo pasas genial. Está claro que todos queremos superarnos en algo, eso está muy bien, pero siempre hay un momento que ese deseo de superación es más de llo que podemos hacer actualmente.
    No te agobies, sigue tomando esto como el hobby que es y por supuesto, animate ^^

    ResponderEliminar