domingo, 6 de enero de 2013

Thorin Escudo de Roble

Después de la entrada de anoche, tuve una nochecita llena de aventuras épicas y largas caminatas. Me cago en todo, vaya paliza que nos metió a mi y a los demás el señor Thorin. Debido a mis sueños raros y a que hoy estaba de buen humor -y que Hika me ha "obligado"-. 
Es muy raro que yo haga retratos realistas de alguien, pero el señor enano me ha caido bien, hombre, es más, probablemente es mi personaje favorito de "El Hobbit". Al menos por ahora, pero espero que siga siendo así. Además, practicar este tipo de retratos me resulta bastante estimulante.

Empezamos por esa mirada fría que corta el habla.

Por aqui ya va tomando cierto aire a Escudo de Roble.

Empezamos a definir esos cabellos ondulados y negros del demonio...

Una trenza hecha, mango, cara finalizada... Esto avanza.

Una mitad hecha por completo, queda el 40% del dibujo.

Solo terminar las plaquitas de su camisa y Thorin estará finalizado.

Y, por último, hay que añadirle algo más de sombreado y efecto.

Aqui podéis ver el trabajo terminado, en comparación con la foto de referencia en la que me he basado. Siendoos sinceros, nunca había conseguido un resultado tan parecido al original.


Como podéis observar, no es perfecto. Me hubiera gustado que lo fuera, pero con los materiales de los que disponía no podía aprovechar la inspiración que me ha surgido de la pura NADA para hacerlo. Portaminas 0.7 y lapiz HB no son los mejores compañeros a la hora de hacer retratos, pero el señor Thorin ha quedado inmortalizado por mi mano y estoy muy satisfecha. A ver si para la siquiente vez, consigo hacer algo mejor y BIEN hecho del todo.







1 comentario:

  1. Has hecho un buen trabajo con el señor enano, onee.
    Como ya has dicho te faltan mejores materiales -3-
    Ya sabes, la próxima vez que pilles dinero te quiero en la papelería comprandote lápices nuevos.

    ResponderEliminar