sábado, 5 de enero de 2013

Un recuerdo inesperado

Me permitiré la poca originalidad del título para abreviar mis sentimientos cambiantes y fluyentes en este  reciso instante. Es un momento de confesión y de ahondar en el pasado y en lo que ahora mismo siento. Parece que no a simple vista, pero por dentro estoy chispeando.

Cuando he entrado en el portal, después de que una de mis mejores amigas de siempre se despidiera de mi, notaba todo distinto. Sabia que la película que acababa de ver había tocado fibra sensible en mí. 

Me remonto a cuando tenía ocho años y lo poco que recuerdo de esa época. "El Señor de los Anillos" se estrenaba y hasta unos meses más tarde de su fecha de estreno no llego a mis pequeñas e inocentes manos.
No recuerdo lo que sentí la primera vez que la vi, tengo lagunas y es difícil recordarlo. En los años venideros, mi padre y yo vimos "Las Dos Torres" y de "El Retorno del Rey" apenas recuerdo nada. 
Lo que si recuerdo, es que extrañamente, hice 'boom' por dentro, cuando tenía once añitos, y empecé a tomarle un cariño especial. Me enamoré de sus melodías, de sus paisajes, fiché Rivendell como mi futura residencia e incluso fue la primera vez que concebí a un personaje original, una elfa, mi raza predilecta hasta el día de hoy -siguen siendolo, aunque bastante menos-. Todo el mundo Tolkien era mi mundo, mi primer mundo, y la primera puerta hacia la fantasía. Pero ese mundo cayó en el olvido, al igual que la razón para abandonarlo.

Siempre he recordado "El Señor de los Anillos" como una parte de mí, pero por desgracia, nunca me he declarado una fan absoluta, dios sabe porqué. Reconozco que he tenido muchisimo más hype, más emoción con otras sagas, y es estúpido, porque en los años siguientes siempre seguía adorando a los elfos, a la fantasía, escribiendo sobre la magia y lo sobrenatural, pero esta saga no volvió a hacer acto de presencia fuerte hasta hace algunos meses, hasta hoy.

Hace unos meses, una chica me pidió que dibujara a su personaje con Boromir, pasandome fotos del susodicho. Yo me reí. ¿Como no iba a saber quien era Boromir? Pero me hizo pensar. ¿Tanto había abandonado a mi queridisimo ESDLA? ¿Tan poco se me notaba que una vez fui fan de tan maravillosa saga? Días más tarde, echaron por fin "El Retorno del Rey", y pude verla con toda mi madurez y toda la sabiduria adquirida a lo largo de los años. Y retome el contacto que una vez perdí con la Tierra Media.


Recuerdos aparte, hoy he ido con mi querida Hikari a ver "El Hobbit". Era un impulso, podría haberla visto por internet cuando hubiera salido, podría habermela comprado, pero no quería esperar, habia algo que me empujaba a verla. Y suerte que no me he equivocado.

Ha sido una tarde deliciosa, en general, pero cuando hemos entrado dentro del cine, yo aferrada a mi Evenstar, he sentido un hormigueo especial en el estómago. Por fin veía una de estas peliculas en condiciones, en pantalla grande, sintiendola. El maravilloso cine de Alcalá Norte ha puesto la película un cuarto de hora antes: ni anuncios ni nada, hemos entrado y ya llevaban diez minutos de película. El prólogo nos lo hemos perdido porque hemos entrado a las 19:25 y la pelicula estaba programada a las 19:30. No vuelvo a ir a ese cine en mi vida.

Sin embargo, eso ha sido una nimiedad cuando me he sentado y he visto a Frodo, Bilbo, como cuando era pequeña, pero notando como el tiempo había pasado tanto para ellos, como para mí. Era una grata sensación de familiaridad. Qué decir de cuando he vuelto a ver La Comarca y con ella su sintonía. Casi me echo a llorar de la emoción.
La película ha continuado con normalidad. Fascinada, siguiendo las pocas páginas que leí del libro, como cada detalle había sido interpretado y cada dialogo plasmado en la película. Me he reído muchísimo con Hika, hemos estado portandonoos como verdaderas fans de tumblr añadiendo frases en inglés a cada escena. Es lo que tiene, me he visto media pelicula por gifs de tumblr. 
He echado de menos una escena que por culpa de la bendita organización del cine no he podido ver, pero igualmente he salido del cine saltando y muy feliz. No puedo esperar a la siguiente parte. Bueno, si que puedo, leyendome el libro, que no dudéis que haré.
¿Cosas que me han gustado? Bueno, no os podría decir. La grata diferencia de actitud entre Bilbo y Frodo, el humor que rebosa en toda la película, los enanos, por dios, los malditos enanos... Ver Rivendel de nuevo, Galadriel... Demasiadas cosas, no os podría decir nada que no me haya gustado.

Y he estado pensando. Y quizás, me siento rara por eso, porque en mi naturaleza siempre ha estado esto y muchas veces lo he dado de lado, lo he abandonado, lo he olvidado... y quizás todo ese toque que he perdido, todo eso que me falta... Quizás la respuesta resida ahí. No sé explicarlo, pero algo se ha removido dentro de mi esta tarde, me he sentido como la niña pequeña que un día fui. Lo único que sé, es que más o menos ya se como volver a ser la que fui.

Bueno, me dejo de misterios. Esta entrada ha sido más de feelings que una buena entrada con una crítica correcta a esta maravillosa película, pero en cualquier caso, confiad en mí. Si nunca habéis visto "El señor de los Anillos", empezad por esta. Y si las habéis visto, entonces os gustará recordar lo que sentisteis la primera vez que la visteis.

Hasta mañana, ¡y gracias a los tres seguidores nuevos!

1 comentario:

  1. ¡Hola hola! Me ha dado muchísima nostalgia leer tu entrada. Cuando vi de pequeña el señor de los anillos también me encantó, me dejó embobada. Es cierto que era pequeñaja y había cosas que no comprendía aún, pero eso nos pasa a todos XDD
    No soy prtidaria del cine, pero ocmo cuando era peque me vi las tres de estos, no dudé en ir a ver el hobbit, desde luego, Bilbo es un personaje que me ha encantado, bueno, Bilbo y todos son amor!

    ResponderEliminar